jueves, octubre 06, 2005

Las frases mala leche


Alguna vez les ha pasado que durante alguna situación de cólera o presión sale de nuestra boca alguna frase que no quisimos decir, o mas bien, no pensamos al decirla??, bueno pues esto pasa muy seguido.

La tolerancia y la humildad son dos de los valores más difíciles de tener, ya que se necesita de una gran personalidad y madurez para en momentos claves salgan a relucir estos valores como un escudo que te protege y previene las consecuencias de una reacción agresiva o de un comentario mala leche.

De estos caso recuerdo específicamente dos: el primero (y creo que mas común) es con las parejas durante una discusión. Generalmente las relaciones llevan implícita una pequeña parte que determina el domino sobre la pareja en ciertas situaciones. El problema se presenta cuando hay personalidades dominantes en ambos miembros de la pareja, lo que ocasiona que durante las discusiones aparezcan estas frases malaleche que si bien tienen como objetivo responder, agredir y defender algún punto de vista, casi nunca reflejan nuestros verdaderos sentimientos y lejos de ofrecer alguna solución complican aún mas la situación. Cabe mencionar que en algunos casos más gruesos las frases malaleche se convierten en insultos y hasta hay veces que en golpes. En algunas ocasiones durante alguna discusión con alguna pareja, la cólera es tan fuerte que en ese momento crees que realmente odias a la persona con quien estas, pero después de que te calmas y piensas bien las cosas te das cuenta de que la situación no es tan complicada y te arrepientes de todo lo que dijiste.

Otra situación común se presenta en el trabajo. Siempre hay alguien en el trabajo que te molesta, que te exaspera, que sabes que hace las cosas mal, y si a esto le agregas los problemas que traes de tu casa, todo se combina para que estés a punto de estallar con solo ver o escuchar a este compañero. Un día te toca trabajar con él. De inicio ya vas de malas por tener que pasar tiempo con esa persona que te desagrada, e inmediatamente te pones a la defensiva de cualquier cosa. SI tienes la fortuna de que tu compañero de trabajo sea tolerante, no pasará nada y aguantará tus desprecios, pero si no es así seguramente habrá pleito, verbal claro, no vas a arriesgar tu chamba agarrándote a golpes frente a todos.

Tengo un recuerdo de una situación en la cual había un tipo en mi trabajo con el cual me llevaba muy mal. Un día nos toco trabajar juntos, pero ese día decidí probar mi tolerancia e hice el esfuerzo por conocerlo y ver si realmente era tan desagradable como pensaba. Fuí amable, lo traté bien y me sorprendí del resultado, ya que el tipo resultó ser excelente persona. Me di cuenta que solo tenia una mala impresión de esta persona y que si no me hubiera dado la oportunidad de conocerlo tal vez me habría quedado con esa injusta opinión de él. Hoy día es uno de mis mejores brothers.

Actualmente lo intento...trato de ser mas tolerante con la gente que me rodea y creo que lo estoy logrando .Es un proceso lento pero seguro.

Bueno cerremos esto con un parrafillo de el libro que estoy leyendo, el cual me inclinó a escribir lo anterior. Que opinan de este tema??

“Las palabras son el diablo, creemos que solo dejamos salir de la boca las que nos convienen y de repente aparece una que se mete por medio, no vemos de dónde surge, no era allí llamada, y, por su causa, que a veces después tenemos dificultad en localizar, el rumbo de la conversación muda bruscamente de cuadrante, pasamos a afirmar lo que negábamos antes o viceversa”

Saludos!!

Peyote asesino.

No hay comentarios.: