lunes, mayo 09, 2016

Lealtad.


Un día llega un amigo y te dice que se siente muy mal. Te platica sus penas, te cuenta su historia y tratas de ayudarlo y darle el mejor consejo que puedes dar. Y es que desde afuera, las cosas parecen ser menos fuertes, se vislumbran mejor.
Otro día ves a una de tus amigas triste y decaída. Comenta que tiene problemas con su pareja y por alguna razón, le inspiras confianza y te cuenta la situación. Nuevamente, tratas de dar la mejor opinión y le preguntas constantemente como está y si necesita algo.

Se pensaría que el portarte bien con los demás debería ser recíproco, y que los lazos de amistad se vuelven más intensos cuando se viven este tipo de situaciones, sin embargo las cosas no son así.
Son realmente pocas las personas que son agradecidas y recíprocas, en una palabra, leales. La mayoría una vez que superaron sus problemas, se olvidan de ti y de lo mucho que los ayudaste en esos momentos y en cuanto se sienten seguros y fuertes nuevamente no dudan en atacarte si en necesario.

Me parece que la lealtad es algo que está fuera de los valores hoy en día. En estos tiempos, estamos acostumbrados a usar a los demás como “botes de basura” para pasar a dejar nuestra mierda y sentirnos mejor, pero una vez hecho esto, olvidamos de voltear y ver que tal vez la persona que nos ha escuchado también requiere que lo escuchen y también necesita de vez en cuando estar cerca de alguien y, porque no, descargar un poco de su propia mierda.

Dedicado a todas mis “amigas” y “amigos” para los cuales he sido solo un “Bote de Basura”.

Peyote Asesino.

No hay comentarios.: